Cemento pulido

Cemento Pulido: Acabados resistentes y elegantes

El cemento pulido es un material que crea un hermoso acabado en paredes, pisos y otras superficies donde su uso realmente crea aspectos sorprendentes, es un material muy resistente que puede durar mucho tiempo, su mantenimiento es muy sencillo, y por todas estas bondades se proyecta como una buena opción en la construcción.

Aplica con facilidad en interiores y exteriores, ampliando su versatilidad y utilidad, su popularidad se extiende desde hogares, oficinas, centros comerciales, espacios de recreación y fachadas de algunas construcciones, por demás, su apariencia es agradable y el resultado final es muy apreciable.

¿Cuáles son los usos donde destaca el cemento pulido?

Como hemos comentado en la introducción sus usos son diversos por su excelente versatilidad en diferentes aspectos en la remodelación y construcción, veamos algunos de ellos:

Ofrece un gran acabado para pisos en interiores y exteriores

 Brinda un acabado para pisos internos y externos incomparable, tiene una apariencia muy moderna y bastante elegante.

Presenta un aspecto especial en paredes interiores y exteriores

Las paredes dentro y fuera de una estructura siempre tendrán un aspecto de primera sí se usa el cemento pulido, y esto no es todo, su facilidad de mantenimiento y limpieza acompañada de sus durabilidad suman puntos de su lado.

Imprescindible en centros comerciales tiendas restaurantes y hoteles

Cada de las diferentes estructuras que menciona el título lo escogen como elemento ideal para crear acabados perfectos en sus instalaciones, tanto en pisos y paredes exteriores e interiores.

Siempre presente en oficinas y hogares

Las características antes mencionadas, son las que llevan a los empresarios e ingenieros de obras a encantarse por el uso de este material de construcción.

Áreas de alto tráfico debido a su resistencia y durabilidad

Resiste de buena manera la fricción y el peso, tolera además calor y abrasión así que sin duda alguna también fluye con facilidad en estos contextos.

Recomendaciones para trabajar con el cemento pulido

Sigue las siguientes recomendaciones para sacar el mayor provecho posible del cemento pulido en los proyectos donde lo incorpores:

  No cualquiera puede aplicar este material, requiere contar con cierta experiencia, si usted desconoce los procedimientos o siente que no puede seguir las instrucciones del fabricante, acuda a un profesional, así evita desperdiciar material y obtienes un resultado final estupendo.

 

        Limpie la superficie, de no hacerlo, no se obtendrá el final esperado, el material no se fijará y por ende usted tendrá perdidas lamentables en todos los aspectos.

 

      Usted debe contar con pulidoras y lijadoras, estos utensilios son indispensables para dar una perfecta armonía al cemento pulido.

 

          Lea siempre las instrucciones, todos los cementos de este tipo no actúan o se aplican igual, cada fabricante maneja protocolos diferentes, lea y guíese por ellos.

 

      Se recomienda utilizar selladores y ceras para proteger la superficie y mantener su apariencia, son medidas de protección que se deben someter de inmediato.

 

Propiedades atractivas para preferir el cemento pulido

A continuación presentaremos las propiedades que le dan puntos de valor al cemento pulido:

        La abrasión no puede con el desgaste y el impacto no le hacen mella, suele soportar estas condiciones durante mucho tiempo.

 

   Facilidad para prevalecer en el tiempo, lo colocan de primero en las listas de las empresas de proyectos de construcción.

 

          Es hermoso, elegante, y por ello muchos centros comerciales, edificios, tiendas, casas, pisos y espacios de recreación, son acompañados por este fabuloso material.

 

          Es muy fácil de mantener, su cuidado es necesario, pero no urge estar a cada momento sobre él.

 

          No tiene límites, se adapta rápidamente a interiores y exteriores, en ambos el resultado es excelente.

 

      El cemento pulido es un material sostenible que se puede producir con bajos niveles de emisiones de carbono; Además, es un material reciclable y puede ser utilizado en cualquier proyecto de construcción sostenible.

 

Características relevantes del cemento pulido

En este apartado explicaremos por qué este material brinda las cualidades que requiere un buen proyecto de construcción y remodelación:

Composición química

El cemento pulido está compuesto principalmente de clinker de cemento, una mezcla de silicatos de calcio, aluminatos de calcio y ferritos de calcio, también puede contener aditivos como yeso, ceniza volante y escoria de alto horno.

Reacción química

Durante el proceso de fraguado de este cemento, se obtiene una reacción química conocida como hidratación, para esta reacción, el agua se combina con los compuestos del cemento y así formar compuestos hidratados que le dan al cemento su resistencia y durabilidad.

Propiedades físicas

El cemento pulido tiene propiedades físicas únicas que lo hacen adecuado para su uso como acabado para pisos y paredes, presenta una favorable y alta resistencia a la compresión, una baja permeabilidad al agua y una buena resistencia a la abrasión.

¿Qué desventajas presenta el cemento pulido al usarlo?

Todo elemento tiene desventajas y el cemento pulido no es la excepción, a continuación se las mencionamos:

          Tiene un valor elevado, su costo supera el valor de otros materiales de acabado como la cerámica y la madera; sin embargo, la inversión en este material es recomendable, por los resultados de primera.

 

          Reiteramos que el cemento pulido debe mezclarse correctamente, para ello debe ser muy cuidadoso en seguir las reglas del fabricante o necesariamente debe contratar los servicios de un profesional o grupo de ellos, que cuenten con la experiencia necesaria.

 

          Es muy importante cuidarse de esparcir sobre él, sustancias como aceite y vino porque estas generan manchas casi imposibles de remover de su superficie.

 

          Es de cuidado porque es un material resbalante, no es recomendado para áreas de trabajo donde constantemente deban moverse cargas de un lugar a otro porque se corre el riesgo de perder el control determinadas situaciones.

 

          Siempre es bueno secarlo, la humedad inflige daño en las superficies donde está este material de concreto, pueda crear grietas pronunciadas, o desfragmentación de determinadas áreas, si usted cuida de que la humedad no se deposite constantemente en la superficie del cemento pulido, tendrá existencia disponible para mucho tiempo y ahorrara mantenimiento.