El uso de la pintura de microcemento en la renovación de superficies

La pintura de microcemento es un tipo de pintura que se utiliza en el mundo de la construcción, renovación y decorado. La pintura tiene la ventaja de crear acabados lisos en suelos, paredes y otras superficies que necesitan tener un aspecto más definido. Tiene algo muy curioso y es que, si se aplica en capas finas sobre alguna superficie, al secarse notarás que parece que han aplicado cemento fresco y lo han alisado.

 

La mezcla de resinas, algunos polímeros y pigmentos especiales conforman la estructura que le da su esencia a este material, que debe usarse con cuidado y bajo ciertas reglas para aprovechar el máximo rendimiento que nos ofrecen sus propiedades o características.

 

¿Qué proyectos usan la pintura microcemento como elemento innovador?

Cuando se trata de construir o remodelar y dar los últimos toques esta pintura es la correcta para escoger, su uso resalta en áreas interiores como el suelo, baños, encimeras, cocinas entre otros que a continuación mencionaremos:

Acabados en pintura de microcemento

Remodelación y cuidado de techos en pisos y otros inmuebles

Al usarse en estas zonas de inmediato puede apreciarse una transformación abrumadora, estas superficies adquieren no solo juventud, también logran un aspecto agradable y armonioso.

 

Remodelación total del mobiliario de nuestro hogar

La aplicación de la pintura de microcemento no solo se limita a estructuras planas, estructuras como muebles y mesas cambian significativamente cuando se aplica sobre ellos este material.

 

Fachadas externas donde se necesite más resistencia

Aplicar en elementos exteriores esta pintura es interesante, porque puede ir más allá de crear una presencia decorativa, este material protegerá esa misma fachada porque sus ingredientes moleculares, rechazan el desgaste y la corrosión por elementos climáticos como el sol, lluvia y viento.

 

Reconstruye los aspectos desgastados

Cuando una superficie presenta síntomas de desgaste aplicar esta pintura de microcemento corrige todas las deformaciones por uso y desgaste renovando los aspectos del objeto o superficie donde se coloca.

 

Venta de Pintura Microcemento

Conoce desde el punto de vista comercial, la pintura microcemento para comprar precios y calidades. En la mayoría de grandes almacenes ofertan este producto, pero en las pequeñas tiendas/ferreterias es menos probable que las encontremos directamente:

Recomendaciones para usar la pintura de microcemento en nuestros proyectos

El éxito de usar este tipo de materiales ya sea en la construcción de ambientes personales como proyectos de alta envergadura, es seguir las recomendaciones que dan los expertos para alcanzar resultados óptimos, en el caso de la pintura de cemento debemos seguir las siguientes normas: 

Preparación del área: La clave para un acabado exitoso comienza con la preparación adecuada. Asegúrate de que la superficie esté limpia, seca y libre de polvo, grasa o cualquier otra sustancia que pueda afectar la adherencia del microcemento. Repara cualquier grieta o irregularidad y aplica un imprimador específico para microcemento para mejorar la adherencia.

Aplicación del microcemento: Comienza aplicando una capa base del microcemento con una llana de goma o acero, extendiéndolo de manera uniforme sobre la superficie. Luego, aplica una segunda capa siguiendo el mismo procedimiento, permitiendo el tiempo de secado entre capas según las indicaciones del fabricante.

Lijado y limpieza: Una vez que el microcemento esté completamente seco, procede a lijar la superficie para eliminar imperfecciones y conseguir una textura uniforme. Limpia a fondo cualquier residuo de polvo resultante del lijado.

Aplicación de la pintura de microcemento: Escoge la pintura de microcemento de alta calidad que se adapte a tus necesidades estéticas. Aplica la primera capa de pintura con una brocha o rodillo, asegurándote de cubrir toda la superficie de manera uniforme. Deja secar según las indicaciones del fabricante y aplica una segunda capa si es necesario para lograr el acabado deseado.

Sellado y protección: Para aumentar la durabilidad y resistencia del acabado, aplica un sellador específico para microcemento. Este sellado protegerá la superficie de la humedad, manchas y desgaste, asegurando una larga vida útil para tu obra.

La aplicación de pintura de microcemento es un proceso delicado que requiere precisión y cuidado en cada etapa. Siguiendo estos pasos con atención, podrás lograr un acabado espectacular que resista el paso del tiempo y realce la belleza de cualquier espacio

 

Cuáles son las propiedades más notables de la pintura de microcemento

Este material posee propiedades que le dan un significado especial ante quienes se encantan por usarlo, en este apartado del artículo expondremos las principales particularidades de esta pintura que nos dicen cuán útil es a nuestros objetivos deseados:

No es un elemento débil posee una gran resistencia

Los elementos climáticos y externos no causan un efecto destructivo en esta pintura, es por ello que es ideal para usarla en lugares donde existe fricción y transitar constante.

Efecto impermeable por excelencia

Puede usarse con toda comodidad en baños u otras áreas donde la humedad siempre este presente, ya que la presencia de agua excesiva no destruye su apariencia.

Fuerte agarre a los materiales donde es aplicado

Esta pintura de microcemento, tiene un poder de adherencia muy fuerte, una vez que está sobre la superficie su capacidad de fijación dureza y resistencia se incrementa.

Es un material sumamente flexible y hermoso

Se adapta con facilidad a las superficies, y usa esta cualidad para no ceder ante grietas o fisuras e incluso corrige deformaciones.

Su estética es personalizable para adaptarlo a lo que queremos

No solo tiene un bello y fino acabado, podemos personalizarlo, agregando texturas y colores que ayudan a dar presentaciones encantadoras y armoniosas.

Muy fácil de mantener y limpiar una vez aplicado

No tiene nada de difícil darle los cuidados necesarios, la fuerza de su estructura lo mantiene firme y así usted solo retira lo poco que pueda estar sobre esta pintura de microcemento.

 

Ventajas de la pintura de microcemento para nuestros proyectos

La pintura de microcemento tiene valiosas ventajas que debemos saber aprovechar, estas nos dicen cuál es el nivel o límite que soporta y cómo podemos explotarlas para darle más ganancia en nuestros proyectos:

       Es tan flexible que usted puede usarlo en superficies curvas, es por ello que tiene tanta demanda en la creación y renovación de interiores.

       El fuego no le afecta, si se requiere trabajar con calor la pintura de microcemento es perfecta.

       Su baja absorción de agua es muy buena, perfecta para sumarla en aquellos proyectos donde la humedad está presente.

       Su impacto ambiental es muy bajo, ya que está hecho de materiales sostenibles y no usa sustancias tóxicas en su composición.

    Puede repararse fácilmente, esto apunta a que es ideal para trabajar con proyectos que duran mucho.

Desventajas de las pinturas de microcemento

Las pinturas de microcemento tienen debilidades o inconvenientes que deben ser vigilados para que no percibir efectos indeseables cuando se aplique este material en las áreas seleccionadas:

       Puede ser caro, su elaboración no es fácil y por ello se encarece su precio.

       Para aplicarlo se requiere un tiempo lento lleno de cuidados, esto alarga la fecha de los proyectos.

       Cuando fue recién aplicado, debe evitarse dañarlo con objetos filosos, porque afecta el resultado final.

       Antes de ser aplicado las zonas deben estar libres de humedad, una vez colocado en las áreas específicas y endurecido, esta no lo afecta.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *